Cuatro cobras cuidan de un bebé en la india

¿Pondría a su hijo a jugar en el agujero de una cobra? Obviamente no. Las Cobras son una de las 5 especies de serpientes más venenosas en todo el mundo.

La otra cobra asiática, conocida también como cobra india, rara vez alcanza una longitud superior al metro. Su cabeza ancha es más grande que la de la cobra real. Por lo general son de color amarillo o castaño.

Cobra castaña

Cobra castaña

En general, las cobras se alimentan de roedores y aves, sin embargo no quiere decir que no puedan hacer daño a otros animales.

Gracias a su neurotóxina localizada en sus colmillos pueden matar en cuestión de minutos, ya que tiene un efecto aniquilador en el sistema nervioso.

el veneno se aloja en los colmillos

el veneno se aloja en los colmillos

Existe una disponibilidad de un antídoto eficaz contra el veneno de la cobra, por lo que en Asia se ha disminuido en gran manera la mortalidad por el veneno de la cobra.

creando antídoto para la cobra

creando antídoto para la cobra

No solo inyectan su veneno, también son capaces de escupirlo apuntando a los ojos, lo que provoca ceguera temporal y en algunas veces permanente.

Cobra escupiendo el veneno

Cobra escupiendo el veneno

Estas habitantes de Asia y África son todo menos las mascotas predilectas, sin embargo, en Nueva Delhi, India, sucedió algo insólito.

Al parecer, allá no es nada extraño la interacción de las personas con estos animales, aunque a muchos padres les parezca esto imposible.

Un video de Youtube fue la prueba perfecta de que los animales no siempre son los peligrosos.

En el video viral se muestra como cuatro cobras cuidan de un bebé en la india, protegiéndolo cuales niñeras abnegadas. Lo más impactante que se puede ver es que el pequeño no solo duerme plácidamente, sino que también se mueve, las abrazan y ellas no hacen ningún movimiento agresivo o de defensa, al contrario, están muy pendiente de que el bebé no le pasa absolutamente nada.

Cobras en la India

Cobras en la India

A continuación, se muestra el video publicado en la red de las cuatro cobras que cuidan de este bebé en la India. Disfrútelo:

¿Cómo es posible que esto ocurra? En la india, los habitantes consideran que algunos niños tienen poderes especiales, que permiten controlar animales o hacerse indefensos ante los más peligrosos como las cobras.

Otros piensan que en el momento que el bebé nace, también nace una serpiente destinada a ser su protectora, por lo que en las casas hay serpientes caseras que vigilan la cuna del bebé de los campesinos.

Las cobras tienen una fama bien fundamentada de animales letales, por lo que quizás son las perfectas niñeras para los niños indefensos en la India.

Todo esto ha llevado a que a pesar del veneno y el peligro que reportan las cobras, los padres de este hermoso niño confíen en estas niñeras para que protejan a su bebé no solo de depredadores sino también de personas que intenten hacerle algún daño al pequeño.

Siendo casi contradictorio, ya que la cobra es la causa de muchas muertes al año en este país, donde es muy respetada en el ámbito religioso, por lo que rara vez se le da muerte, aunque se cometen abusos en ella como quitarles los dientes y presentarlas a la gente en espectáculos con flautas.

espectáculo con una Cobra

espectáculo con una Cobra

Una experiencia quizás privilegiada para este niño, poder interactuar desde pequeño con animales sorprendentes. ¡Qué maravilloso sería que todos pudieran tener un contacto cercano pero pacifico con estos hermosos especímenes.

niñeras únicas de la India

niñeras únicas de la India

¿Qué haría usted? ¿Utilizaría a una cobra para que cuide de sus hijos? Mirando los dos lados de la moneda, ¿Dejaría a sus hijos cerca de alguna de estas especies de animales? Comente sobre su opinión al respecto del video y la información de este post.

Otros temas sobre animales asombrosos los encontrará al hacer clic en noticias.

Comenta esta nota!

¿Aún no eres fan de Datos Curiosos? ¡Haz click en “Me Gusta”!