Datos curiosos sobre la coca cola

datos curiosos e interesantes sobre la coca cola

Datos curiosos e interesantes sobre la coca cola.

En cuanto a comercio, historia y hechos se refiere, hay muchos datos curiosos sobre la coca cola; es sin duda alguna, la marca más famosa de todo el mundo entero, de hecho al menos el 94% de la población mundial conoce la Coca-Cola o al menos ha escuchado de ella, a la Coca-Cola, se le ha hecho mucha publicidad en el mundo entero, y es sin duda la bebida preferida en muchos hogares.

Datos curiosos sobre la Coca Cola

Sabias que el anuncio de Coca-Cola más sobresaliente por su tamaño, es el que se encuentra en una gran colina, el nombre de dicha colina es el hacha, se encuentra ubicada en Arica Chile y mide unos ciento veintidós metros de ancho.

Un dato interesante acerca de la Coca-Cola, es que si se sacara a la luz toda la bebida de Coca-Cola que se ha hecho hasta los momentos en botellas de tamaño personal y las mismas se distribuyeran por partes iguales entre todas las personas que viven en la tierra, a cada persona le correspondería al menos 767 botellas. ¿Qué te parecen estos datos curiosos sobre la Coca Cola?

Para el año de 1914, la compañía de Coca-Cola, tenía más de dos millones trecientos mil muros dibujados, el logo más antiguo se cree que se realizó para el año de 1894, cabe destacar que Coca-Cola, es la segunda marca más valorada en el mundo después de McDonald, esta conclusión se sacó, luego de una encuesta efectuada los primeros días del año de 1997.

Según los confiables estudios realizados y las claras pruebas, se demuestra que en un día normal en los estados unidos, al menos sesenta y seis millones de personas toman Coca-Cola.

Otros datos curiosos sobre la Coca Cola, es que fue creada e inventada el ocho de mayo de 1886 por el farmacéutico John stith pemberton, en la ciudad de Georgia, irónicamente el primer sitio en el que se vendió una Coca-Cola por primera vez, fue en una farmacia y cabe destacar que su creador, murió tan solo dos años y medio después de haber creado el precioso producto, esto debido a su extrema adicción a la morfina.

Hasta el año de 1903, uno de los ingredientes principales de la Coca-Cola era la cocaína, por lo que creaba cierta adicción a sus consumidores.

Se calcula que aproximadamente, sesenta miligramos de esta droga, eran los utilizados por botella, pese a esto, la producción de Coca-Cola nunca se ha detenido, ha vencido cientos de obstáculos, ni siquiera la segunda guerra mundial fue obstáculo para el éxito, ya se seguía vendiendo en Alemania para ese periodo, el problema fue que debido a esta misma guerra, los ingredientes para crearla no se podían hacer llegar de ninguna manera hasta Alemania, así que, cuando Coca-Cola comenzó a ver todos los problemas que se estaban enfrentando, decidió crear otro producto para la producción alemana y así fue como nació FANTA.

Te impresionara saber como datos curiosos sobre la coca cola, que Coca-Cola, es dueña aproximadamente de quinientas marcas por medios de las cuales se produce más de tres mil quinientas bebidas distintas así que si te tomaras una por día tardarías exactamente nueve años en probarlas todas y cada una.

Comenta esta nota!