Datos curiosos sobre el embarazo y el virus zika

Si piensa embarazarse y vive en algún país del continente americano; te tengo unos datos curiosos sobre el virus zika y el embarazo, para empezar mira estas estadísticas mundiales del virus zika y después decidirá:

“El virus del Zika se propagará por todo el continente americano” Es la afirmación que ha hecho el organismo de salud más importante en materia estadística del mundo, La Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los síntomas que produce este virus son dolores fuertes de cabeza, erupciones y picazón en la piel, fiebres, dolores musculares, y malestar general. En algunos casos, conjuntivitis. Pero ojo: el peligro mayor lo tienen las mujeres embarazadas que padecen zika, ya que se ha presentado un mayor aumento de bebes con microcefalia y es un caso curioso, en aquellas mujeres contagiadas por el virus Zika.

Según las estadísticas mundiales sobre el virus sika, solo en el periodo comprendido del 22 de octubre de 2015 al 23 de enero de 2016 en Brasil se han registrado 270 casos de Microcefalia en recién nacidos de madres contagiadas por el virus zika y 3448 que están bajo investigación y la cifra sigue en aumento. Mientras se sigue investigando la relación entre el virus Zika en madres contagiada y los niños con Microcefalia.

En Colombia, el presidente Juan Manuel Santos afirmo: “se calcula que las consecuencias serán de 500 casos de niños recién nacidos con Microcefalia”, después de dar la alarmante cifra de casos de Zika en ese país.

Las autoridades de salud de Panamá piden que aplacen los estados de embarazos en el país por el virus zika para minimizar el riesgo de bebes con Microcefalia, después del reporte de 42 pacientes con el virus en la frontera con Colombia.

En nuestra hermana República Dominicana se han dado 27 pacientes con los síntomas del Zika, de los cuales el ministerio de salud ya ha confirmado 10 casos y aunque no se ha detectado, todavía, ningún caso de Microcefalia, el estado invita a las parejas a abstenerse de embarazos para no correr el riesgo. ¿Lo quiere correr usted?

Las estadísticas dela organización mundial de la salud nos muestran que en países como Nicaragua, Ecuador, Argentina, Guatemala, Estados Unidos, también se han presentado brotes de pacientes que han sido infectados con el virus Zika y como dato curioso sobre el virus zika, todos estos países llaman a la reflexión y que posterguen su deseo de tener bebes, mientras que los investigadores logran determinar la incidencia de los bebes con microcefalia por padecer el virus Zika.

Fíjese este es otro dato curioso del mundo, en Hawái, una señora que había viajado a Brasil, le nació un bebe con Microcefalia. ¿Coincidencia o casualidad? No lo sabemos. Pero mientras los investigadores de la salud no digan lo contrario, debemos seguir protegiéndonos del mosquito Aedes Aegyptis transmisor del virus zika, también debes usar buenos repelentes, fumigar y usar ropas que te cubran bien.

Otro dato curioso sobre el virus zika es que, como lo ha dicho la Organización Mundial de la Salud (OMS), solo en Canadá y en Chile no se dará estos brotes de virus Zika; porque, según ellos, las condiciones climáticas no lo permiten. Lo cierto y la verdad, es que este virus seguirá invadiendo a nuestro continente americano, según las estadísticas mundiales de la OMS. ¡A prepararse!

Comenta esta nota!