Datos curiosos e interesantes sobre animales tigres felinos

Cuando observamos detenidamente la gran diversidad de nuestra fauna y todos estos datos curiosos e interesantes sobre los animales, no hacemos más que, maravillarnos por la peculiaridad de cada uno  de estos animales interesantes.

Datos curiosos e interesantes sobre animales tigres felinos

Tigre salvaje tratando de saltar para casar.

En este artículo veremos datos interesantes sobre animales felinos. Recordemos que los animales felinos forman parte de la familia de los mamíferos, del orden de los carnívoros, tienen un cuerpo muy esbelto, un oído muy agudo, además de una excelente vista. Son cazadores por naturaleza y muy sigilosos

Un dato curioso del JAGUAR (Pantera onca). Es que es el animal felino más grande de América. Vive en tierras tan bajas a nivel del mar hasta en tierras tan altas, como en las tierras andinas. Como depredador, es un animal interesante que se caracteriza por eliminar a los animales más débiles y enfermos, y así, estas enfermedades o características negativas no pasen a las futuras generaciones y, además,  mantener el equilibrio natural.

jaguar salvaje felino mas grande

Jaguar salvaje, el felino mas grande del mundo.

Otros datos interesantes de este animal es que, en libertad, puede tener en promedio de 12 a 16 años de vida. Y puede tener una altura hasta su hombro de73 a 76 cm, curiosamente su periodo de gestación puede durar de 93 a 105 días. El JAGUAR es un felino de gran belleza y mucha fortaleza. Actualmente  la destrucción de su medio natural y el mercantilismo de sus pieles se convierten en una amenaza para la población de esta maravillosa especie.

Otro animal interesante es el PUMA (León  Americano, Puma concolor). Es un felino que vive en casi todo el territorio de América.  Es el segundo en tamaño en todo el territorio americano. Está en la lista de animales interesante, por ser el felino que más se adapta a los diferentes cambios climáticos, puede habitar desde los desiertos hasta alturas con nieves perpetuas.

puma salvaje animal mas rapido del mundo de los felinos

Puma salvaje animal mas rápido del mundo de los felinos por ser todo un cazador tanto de día como de noche.

Otros datos interesantes del animal, es un animal felino que es muy solitario y caza tanto de día como de noche. Se alimenta de mamíferos, aves, peces, que pesca en los ríos y arroyos,  y reptiles como las lagartijas, consumiendo entre 3 a 4 kg de carnes diaria. Tampoco es como otros felinos que acostumbran a enterrar los restos de su comida; beneficiando a otra gran variedad de animales que no pueden cazar.

Tenemos otros datos interesantes sobre animales como el OCELOTE (Leopardus Pardalis).Es un  felino solitario, sigiloso, terrestre, de gran velocidad y astuto para cazar. Es diferente de los tigrillos por ser más grande que ellos. Vive en las selvas tropicales húmedas de América. Se encuentra activo en toda la noche, cazando animales, como pequeños mamíferos, aves y reptiles. Y en el día  descansa entre los arbustos.

leopardo leopardus pardalis animal nocturno del mundo felino

Leopardo o leopardus pardalis animal nocturno del mundo felino.

Otros datos interesante sobre animales felinos es que el más pequeño de América es el TIGRILLO ONCILLA, (Leopardus Tigrina). Es del tamaño de un gato doméstico.         Generalmente, es de color amarillo quemado y negro. Es una especie de felino nocturno bastante rara. Vive en las selvas andinas y matorrales. Su comida se basa en pequeños mamíferos, aves e insectos.

EN este hermoso recorridos por nuestra fauna, fueron muchos los datos interesantes sobre animales, pero si sigues investigando, seguramente, encontrarás mucha más variedad de animales interesante.

Comenta esta nota!

¿Aún no eres fan de Datos Curiosos? ¡Haz click en “Me Gusta”!