GALLETAS CASERAS PASO A PASO

tutoriales-de-galletas-caseras-paso-a-paso

Aprenderemos una serie de pasos que nos mostrarán como ahorrar dinero y como divertirnos haciendo deliciosas galletitas del sabor y tamaño de nuestra preferencia.

Hacer galletas quizás represente para nosotros algo muy difícil o complicado pero realmente no lo es, hoy aprenderemos una serie de pasos que nos mostrarán como ahorrar dinero y como divertirnos haciendo deliciosas galletitas del sabor y tamaño de nuestra preferencia.

 

INGREDIENTES:

500 gramos de harina de trigo

300 gramos de mantequilla o margarina

1 taza de azúcar

3 huevos (2 para la masa y 1 para barnizar las galletas)

1 Pisca de sal

1 Cucharada de polvo para hornear

1 Naranja

 

Paso N° 1

COMENZAMOS

En una mesa extremadamente pulcra colocamos la harina de trigo en forma de volcán, o como una montaña con un hueco en el centro.

 

Paso N°2

COLOCAMOS LOS HUEVOS

Le colocamos 2 huevos en el centro al volcán y comenzamos a integrarlo con las manos.

 

Paso N°3

COLOCAMOS EL RESTO DE LOS INGREDIENTES MENOS LA MANTEQUILLA Y AZUCAR

Colocamos a nuestra mezcla, la pisca de sal, una cucharada de polvo para hornear y rayamos el zumo o la superficie de la naranja con la cantidad a nuestro gusto en este caso las galletas serán con sabor a naranja pero en sustitución  podemos colocarle chocolate, vainilla o el sabor artificial que queramos, si el sabor es liquido no podemos poner más de 4 cucharadas grandes.

 

Paso N°4

AGREGAMOS LA MANTEQUILLA

Estando más o menos integrado agregamos los 300 gramos de mantequilla o margarina, podemos usar mitad de margarina y mitad de mantequilla si es nuestro gusto y su consistencia debe ser como cuando está un poco fría, (no se pone a derretir en fuego porque después la masa nos queda muy aguada y no resulta tan práctica para galletas)

Amasamos un poco más para integrar la grasa.

 

Paso N° 5

AGREGAMOS LA AZUCAR

Ahora agregamos la taza de azúcar lentamente en tres partes y seguimos amasando hasta que quede una masa perfectamente integrada, no hay que golpearla ni ponerla a descansar, su consistencia final es muy muy grasosa y hay que dejar de amasarla cuando ya no sintamos los cristales de azúcar.

 

Paso N°6

DAMOS LA FORMA

Ahora viene la parte más divertida que es formar nuestras galletas, colocamos harina a la mesa de trabajo y vamos estirando la masa con un rodillo haciendo un pliegue no tan fino porque si no se quebrarán y quemarán.

Ya debemos tener lista la bandeja que irá al horno, previamente engrasada o enharinada o más facil aún cubierta con un papel encerado.

Hundiremos sobre la masa moldes hasta cortarla con figuritas para galletas de nuestro gusto o con el orillo de un vaso, luego retiramos la masa sobrante y vamos ordenando las galletitas en la  bandeja de manera que quepan las más posibles.

Con la masa sobrante volvemos a formar una bola, volvemos a colocar harina a la mesa de trabajo, estiramos y moldeamos de la misma manera hasta que se acabe la masa.

 

 

PASO N° 7

UN PLUS

Esto no es necesario solo decora, antes de llevar al horno separamos el tercer huevo y utilizamos la yema, lo colocamos en una tacita pequeñita con apenas unas gotitas de agua para diluir un poco y con una brochita pintaremos todas las galletitas para darles brillo y color, podemos espolvorear sobre cada galleta un poquito de azúcar y se dorarán más.

 

PASO N° 8

AL HORNO

Llevar al horno con 140 grados y por 20 o 30 minutos hasta que doren (para comerlas hay que esperar mínimo 15 minutos para que salga bien el calor y no caigan mal al estómago)  y luego sí, ¡a disfrutar!

Comenta esta nota!