ORANGUTAN ADOPTA TRES TIGRITOS BEBES

orangutan-adopta-tres-tigritos-bebes

En un zoológico de Carolina del sur (safary Mirtle beach) un orangután macho adopta tres hermosos bebes tigres sin que le importe su sexo, las muestras afectivas del gran mono muestran que es un padre muy protector, amoroso y tierno, el video fue trasmitido por Discovery Family para el programa “los locos amigos de mi perro”, Discovery resalta que después de observar como los cuidadores de animales del zoológico  alimentaban los cachorros comenzó el mismo a darles el biberón y a tener comportamientos amorosos con los bebes, jugando con ellos, abrasándolos y hasta besándolos, y por lo que observamos los pequeños felinos se sienten muy a gusto con su nuevo papá.

 

Este acto tan tierno tiene revolucionadas las redes sociales por el extraño comportamiento que el gran animal tiene con los felinos recién nacidos.

 

En las redes sociales observamos comentarios como: “Que cosa tan hermosa”. “Lo que no hacemos muchos seres humanos”, “Que tremenda lección”. “Deberíamos aprender de ellos” y muchos como que están de acuerdo, pues nadie comenta lo contrario, y no es de extrañar después de ver tan impresionante video.

 

¿Por qué animales adoptan crías de otras especies? Según los expertos en comportamiento animal no tienen del todo claro el origen de este curioso comportamiento, pero algunos coinciden en que se debe a varias razones: para saciar su instinto maternal, porque al igual que el ser humano son altruistas o porque están en periodos de lactancia y  han perdido sus crías o no las han tenido  y actúan por instinto.

 

El Primatólogo  y director biológico del zoo aquarium de madrid (Agustín López) explica que cuando un animal cría a otra especie lo hace por error o por accidente y (Diego Gil), Etólogo del museo nacional de ciencias naturales añade que lo hacen por instinto, aunque aparentemente lo que observamos en el caso del orangután es “AMOR”.

 

También Joaquín Vea, director del centro de investigación de primates de la universidad de Barcelona comenta que “Las crías enternecen a los mamíferos, la forma redondeada y los ojos grandes de los cachorros despiertan una respuesta emocional en los animales.

 

El experto informa que la adopción probablemente tenga que ver con la emoción que despierta una reacción fisiológica, distinta a la de los sentimientos que son la conciencia de la emoción.

 

Generalmente quienes adoptan son hembras, pero en el caso del orangután vemos que  la naturaleza no deja de sorprendernos cuando notamos lo contrario, es un macho, es lo más impresionante.

 

Hay mucha variedad de casos asombrosos de animales que adoptan como el de una tigra que alimenta cerditos, muy raros como el de una oveja que adopta un elefantito, un perro labrador con un gatito y un leopardo que cuida un bobino bebe después de matar a su madre y el más reciente que se sale de lo normal, el del orangután.

 

En estudios recientes en el océano se ha encontrado que una manada de cachalotes han adoptado un delfín deforme, su defecto físico le impide nadar tan rápido como un delfín normal y estos lo protegen como si fuera una cría de ellos, lo que deja ver que el “Altruismo” entre los animales existe, menciona (López).

Comenta esta nota!