APLICACIÓN QUE TE AYUDARÁN A COSERVAR LOS ALIMENTOS

 alimentos-desperdicio-evitar-desechos-de-comida

En todo el mundo y especialmente en Estados Unidos millones de alimentos se pierden innecesariamente debido a que las personas no saben cómo manejarlos correctamente, a la vez generan pérdidas de millones de dólares en general.

 

Por esta razón la Universidad de Cornell y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) han creado una aplicación que te ayudará a conserva los alimentos y ahorrar dinero.

 

La (USDA) estima que en Estados Unidos un 21% de los alimentos es desperdiciado en general y a nivel individual se pierden 18 kilos al año. Todo esto suma un innumerable total de comida que podría usarse fácilmente y ahorrar energías y muchísimo dinero.

 

El uso de este excelente método consiste en buscar por letra o por categoría de alimento.

 

Por ejemplo: necesitas información sobre cómo conservar las manzanas seleccionas la letra “M” y te aparecerá una lista de alimentos que empiezan por “M” la aplicación te ofrece:

 

Título: Manzanas

Despensa: 3 semanas

Nevera: de 4 a 6 semanas

Congelador: cocidas 8 meses

 

Los expertos advierten que el tiempo de almacenamiento son solo recomendaciones y que hay alimentos que debido a su consistencia pueden durar más o menos que otros.

 

Las características de la aplicación son las siguientes:

 

  • INFORMACIÓN

Sobre más de 400 alimentos donde se ofrece a los consumidores plazos de almacenamiento para la despensa, la nevera y el congelador como vimos en el ejemplo anterior.

 

  • CONSEJOS DE COCINA

Para alimentos delicados como huevos, mariscos, aves y carnes con la finalidad de puedas prepararlos sin ninguna complicación y sin temor a que se dañen.

 

  • UN CALENDARIO

El calendario te permite introducir la fecha de compra del alimento y te ofrece la fecha de vencimiento tomando en cuenta la fecha de compra.

 

También la aplicación cuenta con un servicio de consulta en el que puedes hacer consultas sobre los alimentos que hacen daño y cuáles no, donde podrás chatear con un experto en alimentos en unos días y en un horario concreto.

 

Desde los tiempos antiguos hasta hoy dia existen método que sirven para reducir el índice de desperdicios de alimentos, entre los métodos más utilizados para evitar el derroche de alimentos se encuentran:   

 

  • BOLSAS HERMETICAS

Este efectivo método consiste en el envolvimiento  de comida mediante el uso de bolsas plásticas selladas completamente, hoy dia esta estrategia la utilizan diversidades de cocineros para evitar la pérdida de comida.

 

  • EMPACADO AL VACIO

El empacado el vacío también es uno de los métodos más eficaces para conservar los alimentos. Muchas personas que no cuentan con un refrigerador están sujetos a utilizar este método.

 

  • REFRIGERADORES

El refrigerador es el método más común en el mundo, este singular artefacto tiene la capacidad de refrigerar y aumentar la conservación de los diferentes tipos de alimentos, este puede tener temperaturas desde los 2 Grados Celsius hasta los 5 grados Celsius, las temperaturas bajas tienen la capacidad de reducir la producción de bacterias que descomponen las comidas.

Comenta esta nota!