16 CARACTERES QUE COLAPSAN GOOGLE CHROME

16-caracteres-que-colapsan-google-chrome

16 caracteres que colapsan google chrome. Entérate cómo leyendo este contenido..!

Recuerde que tan sólo se necesitó ocho caracteres para que skype se estrellara. Al parecer, se necesita el doble para colapsar el navegador Google Chrome: Escribir un enlace de 16 caracteres y oprimir la tecla Enter, hacer clic en el o simplemente poner el cursor sobre éste hará que se cuelgue el navegador de Google.

 

El error fue descubierto por Andris Atteka, quien explicó en su blog que chrome se puede colapsar fácilmente simplemente añadiendo un carácter nulo en la cadena URL. Su ejemplo fue de 26 caracteres de largo, pero hemos logrado que con solo 10 caracteres con una cadena aún más simple se cuelgue Chrome.

 

Atteka informó del este fallo pero no recibió una recompensa de Google, porque esto no es una amenaza a la seguridad. Aún así, es fácil ver cómo el error podría ser objeto de abuso para impactar muchos usuarios de Chrome.

 

Aquí está la explicación técnica de lo que está sucediendo:

 

Al pasar el cursor sobre el enlace se colgará la pestaña de Chrome, así, junto con todas las demás pestañas parecidas. Inténtelo usted mismo abriendo el blog de Atteka o el informe de crome en pocas pestañas y ponga el cursor sobre el enlace del ejemplo proporcionado.

 

En nuestras pruebas, Chrome para Windows y Chrome para Mac son ambos afectados. Curiosamente, no podía reproducir este error en Chrome para Android. No importa dónde insertar el carácter nulo, el navegador se negó a colapsar en mi teléfono.

 

Esta no es la primera vez que se descubre un enlace que puede hacer colapsar a chrome. Un problema similar se descubrió sólo para Mac en marzo y otro fue descubierto para todas las plataformas de escritorio en abril. Ambos se fijaron rápidamente.

 

Hemos llegado a Google para obtener más información y actualizaremos si recibimos respuesta.

Comenta esta nota!