Datos y cosas curiosas que no sabes sobre la historia KFC

8-datos-curiosos-de-kfc-kentucky-fried-chicken

Conocida por su gran popularidad en Estados Unidos, la empresa KFC Restaurante caracterizado por la venta de pollo frito vende miles de piezas alrededor del mundo. Su fundador Harland Sanders quien era un simple operador de una estación de servicio en Corbin Kentucki. Y ¿de dónde se le ocurrió a un simple obrero operador de maquinas la brillante idea de vender piezas de pollo con tanto éxito? Pues del ingenio y creatividad humana que muchos aprovechan sin pensar como les ira.

 

1.- Abre su primer restaurante en 1930

 Según su biografía Harland Sanders sin duda alguna fue un excelente hombre trabajador e industrioso, tenía varios trabajos u oficios como: bombero, ejercito privado, peón, operador de una estación de servicio entre otros, su primer local de venta lo abre frente a la estación de servicio donde trabajaba colocándole por nombre Sanders court & café. Una idea realmente inusual.

2.- ¿Cuando fue inventada la receta original?   

 Sanders fue nombrado coronel en 1936 mientras su negocio ya iba en marcha pero no fue sino hasta 1940 que se inventó su receta original casi junto a la invención de la olla a presión que nació en 1939, herramienta fundamental para el desarrollo de la exitosa empresa.

3.- Su primera franquicia.

 El Coronel Sanders vende su primera franquicia en 1952, al parecer dicha venta no fue producto de las ganancias obtenidas sino de un convenio hecho con su primer franquiciado de nombre Pete Harman, quien ganaba un centavo por cada pieza que pete vendiera.

4.- Se vende el primer balde de pollo. 

Por raro que parezca el pollo de KFC se vendía por balde, el público lo compraba para fiestas, reuniones familiares, días de campo y otros eventos que ameritara abundante comida, esta modalidad de servicio solo duro hasta 1957. Después se implantaron las medidas comunes que hoy conocemos.

5.- Es adquirida por Nabisco

En 1982 JR Reinolds Industria, inc  luego convertida en RJR Nabisco, inc adquiere KFC, esta adquisición solo duró un corto tiempo.

6.-  Es vendida de nuevo.

 En 1986 la empresa Pepsico Buys adquiere KFC de la empresa RJR Nabisco inc. Fue muy gracioso que KFC formara parte de ¡Mmm! Pepsico y ¡Mmm Brands tiene 5 restaurantes de la cadena, incluyendo KFC, Pizza Hot, Taco Bell, Long John Silvers, y A & W all American Food.

7.- Se da a conocer al mundo.

 De exitosa ahora pasa a ser famosa, ahora está disponible en ochenta países alrededor del mundo, ni el mismo Sanders imaginó que aquel pequeño capricho le daría la vuelta al mundo, y otro dato muy curioso es que el primer KFC extranjero fue abierto en Inglaterra.

8.- Se elimina la grasa trans del pollo.

En el año 2007 KFC decide hacer un cambio, eliminar la grasa trans del pollo usando un nuevo tipo de aceite que al freír  permite que salga la grasa trans y que por razones obvias no da a conocer su nombre. Este cambio permite que vuelva a su receta original aumentando sus seguidores y clientela.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *